Mobirise

QUE HACER

ESCOJA LAS MEJORES ACTIVIDADES EN EL DESTINO CUSCO.

Turismo Cultural

Turismo Natural

Turismo Rural

Turismo de Aventura

ATRACTIVOS DENTRO DE LA CIUDAD


Plaza de Armas del Cusco

Horario de visita : Durante el día y la noche.
Ubicación : Rodeada por la catedral de la ciudad y la Compañía de Jesús Cusco
En tiempos de los Incas fue llamada "Haucaypata", palabra quechua que significa lugar del guerrero. Era un importante lugar ceremonial en el que se celebraba cada año el Inti Raymi o Fiesta del Sol. Fue el lugar donde Francisco Pizarro proclamó la conquista del Cusco. Con la llegada de los españoles, la plaza se transformó; se edificaron arcos de piedra y se erigieron las construcciones que hasta hoy la rodean.


Catedral del Cusco

Horario de visita : L-D 10:00-18:00 horas, incluye feriados.
Ubicación : Plaza de Armas. Cusco
La edificación tuvo dos etapas: primero se construyó la Capilla del Triunfo sobre lo que fue el antiguo templo de Suntur Wasi (Casa de Dios); posteriormente se levantó la catedral sobre el palacio del Inca Wiracocha. En la fachada y el interior domina el estilo renacentista, con una decoración interior muy rica en tallas en cedro y aliso. Sobresalen por su belleza el coro y el púlpito. Conserva una colección importante de pinturas de la escuela cusqueña y objetos de plata repujada.

Barrio de San Blas

Horario de visita : Durante el día.
Ubicación : A 4 cuadras de la Plaza de Armas.
Cusco
Llamado "T'oqokachi o hueco de sal", con calles estrechas, empinadas y hermosas casas de estilo colonial. Es conocido como el Barrio de los Artesanos. Numerosas familias ofrecen alojamiento en sus casas.


Museo Inca

Horario de visita : 8 am a 18 pm Lunes a Sábado.
Ubicación : Tras de la Catedral en la Plaza de Armas.
En el Museo se encuentra lo mejor de la cultura viva del Cusco y del Perú 






ATRACTIVOS FUERA DE LA CIUDAD


Parque Arqueológico de Sacsaywaman

Horario de visita : L-D y feriados 7:00 - 18:00 horas
Ubicación : A 2 Km al noreste de la ciudad de Cusco
El complejo abarca 33 sitios arqueológicos, de los cuales el más conocido es Sacsayhuaman. Habría sido en realidad una construcción de carácter religioso, pero por su ubicación y estilo fue considerada por los españoles y cronistas como edificación militar. Allí habría estado ubicado el templo más importante del Hanan Qosqo o Cusco de Arriba, dedicado a la cosmología andina, a la veneración del Inti (Sol), Quilla (Luna), Chaska (Estrellas), Illapa (Rayo) y las demás divinidades. Se le califica de ciclópea por el tamaño de sus piedras, algunas de las cuales pesan entre 90 y 128 toneladas. Cada 24 de junio es escenario del Inti Raymi o Fiesta del Sol.

Camino Inca a Machu Picchu

Horario de visita : La temporada de visita es entre los meses de marzo a enero (febrero cerrado por mantenimiento).
Ubicación : La ubicación del recorrido varía según el tramo que se quiera recorrer. La ruta más popular se inicia a la altura del Km 82 de la vía férrea Cusco-Machu Picchu (40 Km hasta llegar a la ciudadela de Machu Picchu).Otra posibilidad, que demanda menos tiempo, es el Camino Sagrado, que se inicia en el Km 104 de la misma vía. 



Salineras de Maras (Urubamba)

A 10 Km del poblado de Maras (30 minutos en auto o a 2 horas a pie).
Minas de sal cuya explotación es tan antigua como el Tahuantinsuyo. Los pobladores encauzan el agua salina que emana del suelo (de un ojo de agua denominado "Qoripujio") hacia pozas en las que, por efectos del sol, se evapora dejando en la superficie la sal que luego es tratada para venderse en el mercado local. La visita del conjunto de aproximadamente tres mil pozas es espectacular. Los pobladores muestran a los visitantes las técnicas ancestrales y permiten que intervengan en la recolección.

Santuario Histórico de Machu Picchu (Urubamba)

L-D 06:00 - 16:00 horas. Horario de salida 17:00 horas.
A 110 Km al noroeste de la ciudad del Cusco (4 horas en tren), hasta llegar a la localidad de Machu Picchu, desde donde se recorren 8 Km más hasta la ciudadela (20 minutos en bus).
La joya de la arquitectura inca y el principal destino turístico del Perú. Su nombre traducido al español significa "Montaña Vieja", también ha sido llamada la “Ciudad Perdida de los Incas". Construida en lo alto de una montaña, oculta por siglos en una espesa vegetación, fue descubierta para occidente por el estadounidense Hiram Bingham, en 1911. La ciudadela tendría como origen el siglo XV y se atribuye al Inca Pachacútec. .

Video de atractivos turisticos en y fuera de la ciudad

Para interesados por la arqueología, cultores de los monumentos religiosos, aficionados a las tradiciones populares, amantes del turismo vivencial y deportes de aventura, coleccionistas de artesanía y observadores de aves.

Descubra con Tripadvisor que otras cosas puede hacer en el Destino Cusco

MAPAS

ACERCA DE CUSCO

QUE HACER

COMIDAS Y BEBIDAS

HOTELES

EVENTOS